четверг, 22 декабря 2011 г.

Liberadas las activistas ucranianas Femen secuestradas y torturadas por agentes de la KGB en Bielorusia (Fotos y Vídeos)


Las tres mujeres del movimiento ucraniano feminista Femen, Inna Shevchenko, Oksana Nemchinov y Alejandra Shachko,  han sido liberadas esta noche y acompañadas por el Cónsul de Ucrania en la República de Bielorusia, Nikolai Kantser, en su regreso a Kiev, Ucrania. A pesar de que  las activistas tenían síntomas de agotamiento físico y psicológico, su moral estaba alta, pero confirmaron el mal trato recibido durante el secuestro. Fueron obligadas a desnudarse a bajas temperaturas y fueron amenazadas por la policía bielorrusia con ser quemadas vivas después de rociarlas de gasolina. Después fueron abandonadas en el bosque sin ropa ni documentación. Alexandre Antonovichm portavoz de la KGB bielorusia se negó a hacer comentario alguno.
Como ya informé en mi @Blog@ "Las activistas mujeres Femen piden ayuda para encontrar y liberar a sus compañeras secuestradas en Bielorusia ", las activistas ucranianas Femen, conocidas mundialmente por protestar en topless, se manifestaron frente al edificio de la KGB en Bielorusia contra su política represiva y esto es un gran crimen en un país donde su presidente Aleksandr Lukashenko ha cambiado la Constitución eliminando los límites de plazo para la presidencia. La estadounidense Condoleezza Rice dijo que Bielorusia era uno de los seis países que componen los "Bastiones de la Tiranía".
Te dejo, querido o querida internauta, con unos vídeos de la primera entrevista y una colección de fotos sobre la rueda de prensa ofrecida por las mujeres Femen trás su liberación...























Комментариев нет:

Отправить комментарий