среда, 21 декабря 2011 г.

EE UU enduerece las sanciones a Bielorusia


El proyecto condena la represión de las protestas contra el Gobierno, que ya dura un año, y piden la liberación de todos los presos políticos.

El Congreso de EE UU ha aprobado un proyecto de ley para endurecer las sanciones contra Bielorusia por la represión de las protestas contra el Gobierno, que ya dura un año, y pedir la liberación de todos los presos políticos.
El proyecto aprobado este martes por la Cámara de Representantes ya había recibido el visto bueno del Senado la semana pasada, por lo que ahora solo falta que el presidente Obama lo firme para que se convierta en ley.
La norma, patrocinada por el legislador republicano Chris Smith, amplía las sanciones financieras y la "lista negra" de funcionarios bielorusos sujetos a la prohibición de obtener visado. Además, condiciona la eliminación de las sanciones impuestas por EE UU al Gobierno del presidente Aleksandr Lukashenko a la liberación de todos los presos políticos e insta a la Federación Internacional de Hockey a suspender los planes de celebrar el campeonato mundial de hockey sobre hielo en 2014 en Minsk, la capital bielorusa.
La de Bielorusia "ha sido la peor represión política en Europa en más de una década", denunció el legislador Smith, para quien Lukashenko ha consolidado su poder a través de unas "elecciones amañadas", una "intimidación a gran escala" y la "supresión de los medios de comunicación independientes".
A las protestas por las polémicas elecciones del 19 de diciembre de 2010, en las que Lukashenko se mantuvo en el poder, se ha sumado en los últimos meses una ola de "protestas silenciosas" contra el Gobierno que han sumido al país en una crisis económica sin precedentes.

Комментариев нет:

Отправить комментарий