вторник, 20 декабря 2011 г.

La UE no levantará las sanciones contra Bielorusia hasta que se libere a todos los prisioneros políticos

La Unión Europea (UE) no levantará las sanciones impuestas contra varios oficiales bielorrusos hasta que el Gobierno de Minsk no libere a todos los prisioneros políticos, según ha informado este lunes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
En este sentido, Van Rompuy ha señalado que ya se ha cumplido un año desde la represión por parte de las fuerzas de seguridad del país contra las manifestaciones de la oposición contra la reelección del presidente del país, Alexander Lukashenko.
Cientos de activistas de oposición, incluyendo algunos ex candidatos presidenciales, fueron encarcelados a causa de las protestas de diciembre de 2010. La oposición denunció que las elecciones fueron manipuladas, una visión que también defendieron los observadores internacionales.
A principios de diciembre, la UE extendió la lista de 245 oficiales bielorusos a los que se imposibilita viajar a la UE y cuyos activos en el extranjero fueron congelados a causa de su supuesta participación en la represión.
Por otra parte, decenas de personas se han manifestado este lunes en Minsk para conmemorar el aniversario de estas acciones contra la oposición por parte del Ejecutivo. La concentración ha tenido lugar en la plaza de la Independencia y los allí presentes han encendido velas y mostrado imágenes de los encarcelados.
El centro por los Derechos Humanos Vyasna, con sede en Minsk, ha afirmado que más de 30 personas han sido detenidas, mientras que el corresponsal de RIA Novosti en la localidad ha señalado que agentes de Policía vestidos de paisano han detenido a varias personas, sin especificar el número.



Комментариев нет:

Отправить комментарий